jueves, 6 de enero de 2011

Singapur con aires de Tokio e India






Mi viaje desde Tokio a Singapur con Singapur airlines me deja en el aeropuerto de Changi. Desde el aeropuerto, tome un tren aéreo hacia la terminal dos para despachar la maleta. El aeropuerto de Singapur es muy moderno, con sitios de interacción virtuales, espacios de acceso gratuito a internet. Uno de los aeropuertos más modernos y equilibrados (entre el exceso y la moderación de ofertas) que encontré en mis viajes. Uno se siente como protagonista en este aeropuerto por los servicios interactivos que ofrece.
Solo me quedo dos días y una noche en Singapur, en vuelo de tránsito hacia Indonesia. Como de costumbre, no tengo reserva para la noche de estadía y resulta que es temporada alta por año nuevo. Me recomiendan un hostel en la oficina de atención al turista del aeropuerto. El hostel se encuentra en el llamado barrio “pequeña India”. Parece el karma que me tiene enganchada a ese país fascinante. Esta vez postergue India para conocer nuevos lugares, aunque me encontré con el barrio indio en Singapur y la isla de Bali que tiene población de mayoría Hindú.
Pequeña India en Singapur hizo de mi estadía un día encantador, los olores de las comidas, los deliciosos sabores como Naan con curry, multitud de tiendas de comidas, de tiendas, regenteadas por inmigrantes indios. Me quede mirando los pósteres de las películas de bollywood y escucahndo como un eco las canciones que sonaban en cada rincón, recordándome ese país inmenso y fascinante que es India. El hotel en habitación compartida costó alrededor de 20 dólares, con desayuno incluido. Pequeña India y el barrio chino son los lugares donde se pueden encontrar alojamientos con opciones económicas.
Al otro día, hago check out temprano en el hotel, luego del desayuno y trato de echar un vistazo a la ciudad. Uno de los rasgos de Singapur es la excentricidad de los diseños de los edificios, la ostentación de tiendas lujosas de las mejores y más caras marcas y los shoppings y ciudades mercantiles. Orchard Road deja conocer los más populares centros de compras y shoppings y es buena opción para cenar o almorzar. Luego de conocer la popular Orchand Road, tomo el subte, compro una tarjeta magnética como las que uso en Japón por casi 2 dólares, para dirigirme hacia la Bahía Marina (Marina Bay) que se encuentra a unas estaciones de subte desde Orchard. La Bahía es un sitio para reflejar postales de Singapur, los edificios altísimos y el reflejo de los colores de los mismos, el puerto, la estatua Merlión que una de las marcas de la ciudad.
Aprovecho para almorzar en un mercado de comidas cercano a la bahía, por supuesto que continué con Naan con curry, que delicias!
Me encanto la impresión de la ciudad, que combina modernidad con culturas locales de inmigrantes, parece muy pujante y atractiva para quienes están en busca de conservar la comodidad de las ciudades más modernas con el encanto de las culturas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario