jueves, 6 de enero de 2011

Fiestas en Tokyo






He pasado las fiestas de navidad disfrutando de un crucero desde la bahia de Tokio. Unos conocidos me invitaron a celebrar esta epoca de fiestas y organizaron una cena en uno de las salas del crucero. Buena comida, me sorprendio encuentrar mi nombre escrito en japones en una de las mesas, ademas las sorpresas no terminaban alli. De pronto escucho musica de mariachis en español y advierto que es uno de los organizadores japoneses que pidio la guitarra a uno de los musicos e improviso unas canciones " hay hay hay hay canta y no llores, porque cantando se alegra cielito lindo los corazones". No tuve mas remedio, cuando escuche la canción, que levantarme del sitio donde estaba cenando y unirme a los cantores, una pareja de japoneses que vivieron un tiempo en Mexico. Muy calida la reunion. se bebe mucho, ojo que es una costumbre de japoneses largar todo en una noche de bebidas, aunque estes disfrutando una cena con tus compañeros de trabajo o jefe. Ah si, yo no tome mucho. Maso maso. Es algo estresante los requerimientos de trabajo aqui para la gente local de modo que cuando se tiene un momento libre, las personas quieren disfrutar. Sali desde un sitio que se llama Kunitachi con un grupo de alrededor de 30 personas de Japón rumbo a la bahia, que esta mas o menos a una hora y media en colectivo. El viaje se hizo larguisimo. pero valio la pena. Disfrute bastante y es la primera vez que ceno en un crucero tan lujoso. Espero que seguir disfrutando, aunque lo del crucero no creo que se de mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario